Rafael González
La incorporación del jugador de cuadro Samar Leyva al Nido Verde, fue lo más destacado en el cuarto día de actividades de la pretemporada de los Pericos de Puebla.
Aunque la primera etapa de los entrenamientos tenía considerado los entrenamientos para los lanzadores y receptores, el infielder Samar Leyva decidió sumarse a los entrenamientos de forma anticipada, con la finalidad de estar al cien por ciento para temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Samar Leyva disputará su tercera temporada con el equipo emplumado. Él se integró al club Pericos de Puebla en la temporada 2023, procedente de los Guerreros de Oaxaca. Por su accionar se convirtió en pieza clave en la obtención del título más reciente de la novena poblana. En este 2025, está destinado a ocupar la segunda colchoneta. En su carrera cuenta con 662 imparables.
Samar Leyva nació el 20 de septiembre de 1994 en los Mochis, Sinaloa. Cuenta con más de 500 juegos defendiendo el campocorto, además de la tercera base y la intermedia. Debutó con los Diablos en la campaña 2014, participando en 19 cotejos.
Los receptores iniciaron de nueva cuenta su entrenamiento a las 7:15 horas. Más adelante, ya con el resto de los jugadores que han reportado, se llevó a cabo sesión de programa de tiro, trabajo a la defensiva, sesión de bullpen, práctica de bateo y concluyó con acondicionamiento físico.
Este sábado y domingo, no habrá atención a los medios de comunicación, está se reanudará hasta el lunes con horario de 10:30 a 11:30 horas.