Por Yazmin Hernández
Xalapa, Ver.- Después de 7 meses de pandemia por el Covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo entrega de préstamos para prestadores de servicios afectados los cuales se deberan pagar en febrero del 2021.
En entrevista posterior a la entrega de préstamos del programa de Crédito a la Palabra, el mandatario estatal, explicó que se trata de 45 mil apoyos entregados por el Gobierno Federal y que serán distribuidos a través de la Secretaría del Bienestar en Veracruz
Dijo que los apoyos son por un monto de 25 mil pesos que serán entregados a sectores dónde la actividad económica sufrió un descenso.
«Este recursos está focalizado para resarcir un poco la baja actividad económica que se tuvo por la pandemia y que afectó ciertas zonas. Este apoyo va para restaurarante, servidores de turismo, y la movilidad pues también resultó afectado»
Hay que señalar que las personas beneficiadas tendrán que pagar el préstamo del programa de Crédito a la Palabra a partir del mes de febrero, en pagos de 800 pesos.
Asimismo, hizo un llamado a los veracruzanos que pidieron el apoyo y no lo han recibido a que esperen un poco, pues el programa va por fases y están concluyendo esa etapa.
«Este programa se había iniciado con más de 27 mil beneficiarios, se le van agregar estos 45 pero hay que esperar va todo por fases.