Por Omar Guarneros
Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que no existe enfrentamiento con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, lo que hay es una investigación con pruebas y denuncias en la Fiscalía del Estado y hay dos personas detenidas, quienes resultaron ser presta nombres que cobraban con facturas presuntamente falsas en un desfalco.
El mandatario se refirió directamente al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, y a manera de contexto refirió que en Puebla, como en México, la impunidad fue la regla de particulares que se hicieron millonarios al amparo de los negocios con el poder, algunos hasta compraron aviones para hacer grandes negocios, con beneficiarios en todos los niveles, refirió.
Agregó que hay una investigación que está por concluir, incluye bienes del estado que terminaron en hoteles de particulares; consideró hay un rango de millonarios que se beneficiaron desde el manejo administrativo de la BUAP, y así todos los poblanos saben quiénes son los grandes millonarios de cada rectoría, y afirmó que siempre ha sido así, una relación que han tenido los gobernadores con los rectores; negocios, beneficios o estafas maestras.
Dijo que hay pruebas, hay una carpeta de investigación y ha habido actuaciones, al tiempo de sostener que respeta a los universitarios, pero no a un pillo, en clara alusión al rector de la BUAP.
Finalmente dijo que el rector se puede defender en las instancias correspondientes, pero le hizo un llamado a que no amenace que va a sacar a los estudiantes o amague con violencia.