Por Yazmin Hernández
Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, ex candidato a la gubernatura de Veracruz se prepara para contender en las próximas elecciones por la alcaldía de Veracruz.
Fuentes cercanas al también ex alcalde de Boca del Río confirmaron que luchará por el bastión de la zona conurbada, buscando ser el abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD.
Cabe destacar que, Yunes Márquez ha sido dos veces alcalde de Boca del Río en el 2007 y 2013, arrasando con las votaciones de ambas elecciones, donde la gente reconoce su gran labor al convertir al municipio en uno de los principales de la entidad en infraestructura y turismo.
En los pasillos de Acción Nacional en el Puerto de Veracruz se comenta que está decidido, “Chiqui Yunes” peleara la candidatura por el puerto jarocho contra Bingen Rementeria del Puerto.
Tras casi dos años de ausencia del escenario político en la entidad veracruzana, Miguel Ángel Yunes Márquez regresa con todo el respaldo del panismo local, con miras a la elección del 2021, donde buscará preparar terreno para futuras elecciones, entre ellas, las de 2024.
Yunes Márquez buscará concentrar la fuerza de acción nacional y sus simpatizantes en el territorio estatal, dejando a un lado las diferencias con la dirigencia panista que ostenta, Joaquín Guzmán Avilés, a fin de ganar terreno ante el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y mantener el bastión que ostenta Acción Nacional en la zona conurbada.
Yunes Márquez compitió en 2016 la elección a gobernador contra Cuitláhuac García, desde entonces, ha señalado falta de trabajo político, capacidad y desempeño en la vida pública y política del líder morenista en la entidad, que, aunado al trabajo realizado durante la actual administración, comentan, será la punta de lanza de la campaña que está por iniciar.