El gobernador Miguel Barbosa Huerta advierte que “estamos bien mal”
PUEBLA, Pue, 8 de enero de 2021.- Con el objetivo de disminuir los contagios COVID-19 en el estado de Puebla, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, se ratifica que seguimos en alerta de riesgo máximo y las actividades siguen suspendidas hasta el 25 de este mes del 2021, y sólo habrá actividad esencial; se prorroga el decreto del 28 de diciembre pasado y que concluía el 11 de enero.
Tales decisiones fueron dadas a conocer por le directora de Protección Civil, Ana Lucia Hill, tienen el fin de disminuir la movilidad de las personas y tener un impacto positivo en cuanto a la disminución de contagios.
Pera las actividades esenciales aplica el 30 por ciento de aforo, como la industria, pero el comercio informal y ambulantaje queda prohibido y responsabilidad de los municipios su cumplimiento
Sigue prohibida venta de bebidas alcohólicas, de lunes a jueves.
Habrá mayor presencia de seguridad pública en las calles para ejecución de sanciones que procedan.
Ante el llamado de alerta de riesgo máximo, a todos los medios de comunicación se les pide que también difundan medidas que permitan disminuir riesgo.
La economía tiene que caminar, y como sociedad se tiene que encontrar un equilibrio entre medidas y prioridades.
“La salud, la vida y la economía, porque no las separamos de la condición de que estamos bien mal”, refirió el mandatario.
Tenemos que confinarnos, tenemos que quedarnos en casa, guardar sana distancia, medidas de prevención e higiene,
La prioridad es recuperar la salud en el estado.