Por Rubén Díaz Avelino

Foto: Gran Angular

Nada que celebrar este 10 de Mayo

La representante de La Voz de los Desaparecidos en el estado de Puebla, María Luisa Núñez Barojas. denunció que además de que las madres de desaparecidos padecen la incertidumbre por el paradero de sus hijos, también enfrentan la soberbia, indiferencia e irresponsabilidad del Fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal.

Lo anterior durante una marcha de familiares quienes dijeron que es irresponsable negar desapariciones, feminicidios y levantones, en alusión a la narrativa de negación del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, por lo que señalaron que este 10 de mayo, las madres de desaparecidos no tienen algo que celebrar.

Y es que el día 28 de abril, las madres buscadoras de hijos desaparecidos solicitaron una audiencia con el Fiscal, pero como ya es característica del funcionario, no les hizo caso y por lo mismo no les respondió la solicitud.

La solicitud era también con el personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, además de personal vinculado a las investigaciones que deben realizarse, pues solo hay omisión e indiferencia ante las desapariciones.

Otra de las madres buscadoras dijo: “El Fiscal no quiere reunirse con las madres buscadoras porque le irrita que se les reclame, que son una bola de huevones, irresponsables y que cobran pero no trabajan, además de que están conscientes que la ineficiencia con que se desempeñan, no toleran que se les eché en cara que son unos buenos para nada”, puntualizó.

Ante la indiferencia, las madres buscadoras advirtieron que van endurecer las acciones de protesta para obligar a la fiscalía a ponerse a trabajar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here