Vertical / Rubén Díaz Avelino

 

El Gobierno de Puebla abrió un nuevo frente de confrontación política con el titular de la auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, a quien además persigue con una orden de aprehensión, pero el funcionario evidenció la andanada entre la Secretaría de la Función Pública (SFP), y la Consejería Jurídica (CJ) que encabezan Amanda Gómez Nava y Carlos Palafox.

Este tema podría terminar en la Cámara de Diputados, debido a que ambos funcionarios fueron “atorados” coaligándose para ayudar a sujetos obligados a obstruir normas de fiscalización, aún cuando se trata de recursos federales, de ahí la posible intervención de la Cámara de Diputados.

Pero ese es sólo un frente, pues también está el tema de la UDLAP conflicto que ha tenido un manejo irresponsable y de intromisión cuya soberbia puede provocar que en breve los estudiantes de las universidades más importantes en cuanto a su número de matrícula participen en futuras marchas y protestas.

Otro frente son los empresarios, a los que el gobernador se ha enfrentado una y otra vez, retando y minimizando las fuentes de empleo que generan, pues es sabido que el pequeño comercio y empresa originan el 95 de cada cien empleos, el resto las empresas grandes como AUDI y Volkswagen.

No hay que olvidar a la clase trabajadora, que lejos de encontrar justicia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se topan con burocratismo y tortuguismo, hay más de 35 mil expedientes vigentes frente a la dilatación de la mafia de la JLCyA que trabaja no en favor de los trabajadores, sino de los empleadores y las demandas laborales contra instituciones y ayuntamientos, así como Organismos Públicos Descentralizados no avanzan por una orden malévola de que no se les pague, es decir, que no tengan justicia.

También cuentan los despidos de secretarios y funcionarios de alto nivel en los cuales, todos tienen la culpa y sólo el gobierno tiene la razón: el gobierno del estado tiene el monopolio de la verdad y la razón absoluta.

Y los medios también, si no son paleros, son enemigos.

Son muchos frentes abiertos, es la sin razón, la ceguera de la soberbia, es en realidad, la frontera del caos.

Hay otros frentes, pero de eso nos ocuparemos en otra entrega.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here