Por Yazmin Hernández
Xalapa, Ver. – Como parte del Segundo Informe de Labores de Gobierno de Veracruz, la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, informó que, a pesar de la suspensión de labores y baja productividad en el Poder Judicial, se obtuvieron resultados positivos.
En ese sentido destacó que los secuestros disminuyeron en un 61.03 por ciento de enero de 2019 a octubre de 2020, el número de víctimas liberadas mediante operativos con el apoyo de las fuerzas federales y estatales aumento un 18.75 por ciento, mientras que las victimas que fueron privadas de la vida, disminuyo un 44.3 por ciento.
Los delincuentes capturados desde su llegada a la Fiscalía de Veracruz, fue de un 70.9 por ciento, asimismo destacó la liberación de ordenes de aprehensión que estaban antes de tomar protesta como Fiscal, dando como resultado la detención de 175 personas dedicadas al secuestro.
Presumió la desarticulación de bandas aumentando en un 50 por ciento.
En cuanto a las cifras por feminicidio presentó graficas en las que se registra un descenso del 21.1 por ciento en dicho delito de enero a octubre de 2020.