Por Margarita Herrera
Xalapa, Ver.- El director de Asuntos Religiosos, Sergio Ulises Montes Guzmán señaló que han mantenido platicas con los párrocos de las 18 diócesis que hay en la entidad veracruzana para las próximas festividades religiosas se den con todas las medidas de seguridad.
Dijo que existe toda la responsabilidad de las iglesias para evitar que continúe la propagación del Covid-19 limitando todas sus actividades sobre todo porque viene las principales festividades religiosas como es el caso de Día de San Judas Tadeo, los Fieles Difuntos, la Guadalupana y la natividad del señor.
El funcionario estatal señaló que el 12 de diciembre es la celebración más importante para el pueblo mexicano por ello, dijo están en pláticas con el párroco de Basílica Menor del Dique para que no se suspenda la festividad y que haya una afluencia menor.
Para ello dijo se está trabajando en el operativo que se implementarán en el que participan las autoridades municipales sobre todo porque viene peregrinos de todo el estado.
“El párroco está tomando las medidas correspondientes para evitar aglomeraciones incluso están siguiendo el semáforo epidemiológico”.