Por Yazmin Hernández
El Secretario de Gobierno en el Estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, no descartó que sea por el proceso electoral del 2021 que alcaldes de Veracruz, traten de dañar su imagen; esto tras ser acusado de realizar actos hostigamiento y amenazas en contra de los ediles.
Durante su comparecencia ante diputados del Congreso Local, el funcionario estatal,aseguró que en Veracruz no hay «represión» al referirse a las acusaciones que han realizado diferentes actores políticos, entre ellos alcaldes del PRD y la ex magistrada del Tribunal Superior del Justicia del Estado, Sofía Martinez Huerta.
«Siempre he respetado a quienes piensan distinto, niego categóricamente que en lo personal hayamos tenido alguna amenaza contra nadie, que quieran utilizar esas circunstancias de otra forma, creo que tenemos que empezar a pensar distinto y respetar a los que piensan distinto”, expresó.
Fue durante la primera ronda de preguntas, en la que sostuvo que los alcaldes intentan enrarecer el ambiente debido a que hay un proceso electoral en puerta y por ello, lo han acusado públicamente.
En ese tenor, uno de los alcaldes que llevó como “porra”, se levantó a gritar que no han sido amenazados, como un intento por frenar las acusaciones contra el funcionario, sin embargo, fue silenciado por el área de seguridad del Congreso.
Y reiteró que en la entidad no hay represión como se vivió en el pasado.