Por :Eduardo cortes
El diputado presidente de la comisión de Transporte y Movilidad, Elpidio Díaz, aseguró que los choferes del transporte público usan sustancias para aguantar las largas jornadas laborales a las que son expuestas.
En entrevista este día el diputado e Fuerza por México (FxM) aseguró que la autoridad estatal debe tener rigor en lo que pide a los transportistas y aplicar la ley para evitar que en Puebla el servicio siga pésimo.
“No me aparto que puedan tener las que quieran, pero que cumplan con su personal, porque arrancan a las 5 de la mañana y paran a las 10 de la noche, entonces hasta se tienen que meter sustancias para que aguanten, pero necesitan descanso”, explicó.
Esto luego de que se anunció la realización de la revista vehicular para verificar cuántos miembros del transporte público en Puebla cumplen con la norma del estado.
Elpidio Díaz dijo que será difícil que todos los transportistas cumplan con los requisitos y se mantengan en regla, ya que siempre lo dejan en último como todo buen mexicano.
Dicho proceso de revista vehicular se realizará el 15 de abril a fin de que el gobierno del estado conozca el estado de las unidades del transporte público, por lo que durará al menos 65 días.
El diputado que representanta a transportistas aseguró que no tiene inconveniente de que los concesionarios tengan más de 40 unidades, mientras estas estén en regla.
Pero aseguró que muchos de los concesionarios abusan de sus trabajadores y los mantienen laborando más de 12 horas en un camión, lo que provoca que los choferes usen drogas para aguantar.
El 6 de febrero, Elpidio Díaz aseguró que los transportistas piden un aumento del pasaje, pero continúan brindando un pésimo servicio a los poblanos, por lo que se les niega su petición.
Señaló que los concesionarios se niegan a mejorar las unidades, a fin de obtener mayores ganancias ya que muchos tienen más de 40 vehículos laborando y modernizarlos representa un gasto para ellos.