Por Yazmin Hernández
Xalapa, Ver.- Del sábado 31 de octubre al martes de 3 de noviembre los 212 Ayuntamientos tienen la facultad de permitir o impedir el acceso a los panteones municipales, esto de acuerdo a semáforo epidemiológico de Covid-19, así quedó establecido mediante decreto emitido por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
En la Gaceta Oficial del Estado Núm. Ext. 428, se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para regular la movilidad, aforo y actividades al interior y exterior de panteones, los días 31 de octubre, 1,2 y 3 de noviembre de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por Covid-19.
En ese sentido este lunes quedó publicado que las autoridades municipales o administrativas de panteones civiles, públicos y privados, tienen la atribución de abrir o no el panteón para el acceso al público y en caso de permitir el acceso, el ingreso y el control de aforo deberá atender las recomendaciones sanitarias.
Del mismo modo quedó estipulado que se debe restringir el consumo y venta de alimentos al interior y exterior de los panteones, se podrá permitir la venta de flores observando la sana distancia, el ingreso a los panteones solo estará permitido para adultos como máximo de dos personas por familia, evitar aglomeraciones y no permitir el ambulantaje.
Que sólo haya una entrada y una salida en cada panteón; procurar el uso de gel antibacterial al acceso, el uso de cubrebocas al interior del panteón, así como observar la sana distancia, y XI. Entre otras anunciadas y las que pretendan implementar los Ediles.








