-Representantes gremiales reiteraron su compromiso de cumplir con los protocolos para evitar un rebrote del COVID-19
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Representantes de organizaciones gremiales en la entidad se comprometieron a reforzar las medidas preventivas por el COVID-19, para evitar un rebrote y tener un mayor control en las actividades laborales y económicas, informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.
Durante la videoconferencia de la Comisión Interinstitucional del Gobierno del Estado, el titular de la dependencia y sus homólogos de Economía y Gobernación, Olivia Salomón y David Méndez, coincidieron con los representantes de confederaciones y sindicatos locales a seguir con el “Pacto Comunitario” para construir una cultura sanitaria.
A su vez, el secretario David Méndez celebró la reunión y consideró que está muy claro que el interés de los representantes de las y los trabajadores es la protección de la salud. Además, reiteró la disposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta para mantener este tipo de diálogo y comunicación para seguir enfrentando la pandemia. Asimismo, agregó que hay condiciones para lograr el proceso de reapertura y de recuperación sin lamentar situaciones de retrocesos.
En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón felicitó al sector laboral por las medidas que asumen y consideró importante tener esta campaña de comunicación para que las personas que no desarrollan actividades esenciales o labores de oficina, continúen en confinamiento y así protejan su salud.
Las y los líderes sindicales reconocieron el impacto del “Pacto Comunitario” y coincidieron en continuar reforzándolo porque ha permitido evitar mayores contagios. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir todas y cada una de las medidas como: la sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y evitar salir a las calles cuando no sea necesario.