El gobernador se refirió al presunto lavado de dinero del diario Cambio y el prestanombres Arturo Rueda

“Que cada quién asuma sus responsabilidades”, así señaló el gobernador Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta, por la Investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presunto lavado de dinero del diputado federal, Ignacio Mier Velasco y su operador de medios y propietario del diario Cambio, Arturo Rueda.

“Cada quién debe hacerse cargo de sus actos”, señaló el mandatario Miguel Barbosa con relación a la presunta trama de lavado de dinero de la conocida como “Operación Ángelopolis”, durante su conferencia de prensa en la cual señaló que desconocía de la investigación de la UIF y de la Fiscalía General del Estado, (FGE).

El diputado federal por Puebla, Ignacio Mier Velasco, quien a su vez es el coordinador de la bancada de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, es uno de los principales involucrados.

Otros son el pseudo periodista Arturo Sánchez de la Vega, quien es identificado como uno de los “asesores” del gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como el exauditor Francisco Romero Serrano, y el “contador” Florentino Daniel Tavera Ramos.

“Quien se sienta inocente que no se preocupe, cada quien sabrá cuánta responsabilidad tiene respecto a los señalamientos” matizó al presumir que hay señalamientos falsos, en una posible intensión de proteger a Arturo Rueda.

Lo anterior porque la UIF por el gobierno federal y la FGE, del gobierno local, trabajan conjuntamente desde el 2021, en transferencias electrónicas y depósitos en efectivo por unos 400 millones de pesos que aparentemente han sido triangulados por operaciones de posible procedencia ilícita, delito paralelo a evasión fiscal detectada en seguimiento a la línea de dinero.

Además de los involucrados hay empresas “fantasma” que fueron utilizados por medio de sus membretes para que el destino de origen tuviera un trayecto de destino a los implicados.

Según se ha revelado, algunos municipios, organismos e instituciones públicas habrían desviado dinero, camuflajeado en convenios con el medio de comunicación denominado Cambio, para justificar movimientos, pero hay más dinero de procedencia extraña que probablemente era lavado por dicha persona moral y su propietario Arturo Rueda, quien podría ser prestanombres del diputado Morenistas y muchos de esos recursos podrían provenir de extorsiones de Rueda y sus secuaces.

Foto: Ángulo 7

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here