La información relativa a los documentos recibidos, datos de expedientes y movimientos se realizará solo de forma electrónica, ahorrando tiempo y agilizando el acceso a los mismos
Puebla, Pue.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Puebla, en sesión efectuada este día, determinó que los registros en los órganos jurisdiccionales se lleven únicamente por medios electrónicos, a través del Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial. Con lo que se eliminan los libros físicos en donde se registran la documentación recibida, datos de los expedientes y movimientos de éstos.
El acuerdo del Consejo de la Judicatura, presidido por el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, ordena que la implementación del registro electrónico se realice por distritos judiciales y de manera progresiva. Esto para dar cumplimiento de forma eficaz y eficiente en todos los juzgados del Estado.
De esta forma, se determinó que se inicie a partir del 22 de febrero en los Juzgados Quinto y Sexto Especializados en materia Familiar del distrito judicial de Puebla y Civil del distrito judicial de Tepeaca. Por ello, a partir de esa fecha, los Juzgados referidos deberán cerrar los libros físicos mediante la certificación correspondiente, en la que harán constar su continuación de manera electrónica, debiendo informarlo a la Secretaría Jurídica mediante correo electrónico institucional.
El registro electrónico busca entre otros objetivos, automatizar la actividad jurisdiccional a fin de asegurar la celeridad de los procedimientos y la transparencia jurisdiccional. Además representa ventajas como ahorro de tiempo, dado que al capturar en el sistema los datos requeridos, ya no sería necesario