En el zócalo de Puebla demostraron apoyo a un hombre honesto y ético que actúa como piensa

Este día domingo representantes de diversas organizaciones sociales, económicas, políticas y ciudadanas refrendaron su apoyo y respaldo al exsecretario de Trabajo Abelardo Cuéllar Delgado, en el zócalo de la ciudad, donde se realizó un mitin de desagravio por las acusaciones de corrupción que se han efectuado en contra de un hombre de probada solvencia ética y honesta.

Al señalar que piden al gobernador Miguel Barbosa Huerta el cese de la persecución política y judicial contra Abelardo Cuéllar Delgado, también dijeron que el funcionario dijo que está de acuerdo a comparecer ante cualquier autoridad que lo requiera para demostrar su inocencia.

Al principio, en el inicio del evento, eran sólo unas 40 personas, pero al final, una hora y media después, eran más de cien quiénes constantemente corearon “No estás sólo”.

El momento neurálgico del evento fue a cargo de la activista y académica, la doctorante María Eugenia Ochoa García, esposa de Abelardo Cuéllar Delgado, quien dio lectura a un mensaje del abogado laborista, quien reiteró su inocencia sobre la pérdida de laudos del gobierno del estado, y a favor de trabajadores despedidos por el morenovallismo, así como de las reinstalaciones que ha tenido que realizar el gobierno estatal por mandato de jueces federales que han obsequiado amparos a laboristas.

Dicho mensaje puntualizó que sería prudente y necesario que el propio gobierno investigue a las autoridades laborales que por un lado perdieron las demandas laborales y por otro han obstaculizado la administración de justicia para trabajadores que han ganado sus demandas.

El dirigente del Consejo Democrático Magisterial Poblano, (CDMP), sostuvo que son 30 años durante los cuales el abogado Abelardo Cuéllar ha defendido los derechos de los trabajadores, ha dirigido y representado diversos colectivos y reiteró que está siendo juzgado sin juicio y no se le ha brindado su derecho a defenderse y demostrar su inocencia.

Durante las intervenciones, recordaron que fue el propio gobernador Miguel Barbosa quien se comprometió a hacer justicia a los trabajadores despedidos de forma injustificada, del gobierno del estado, por Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, y lamentaron que en la actual administración ya suman más de 500 los despidos.

Uno a uno, los participantes, dirigentes de organizaciones sociales, cívicas, políticas, económicas y populares, reiteraron que Cuéllar Delgado es un hombre comprometido con las causas de los trabajadores que menos tienen, con cooperativistas, con emprendedores, con ecologistas, con las feministas.

Entre las personas que intervinieron, señalaron que Cuéllar Delgado tiene compromiso social, es honesto, ético, humanista, progresista, que enarbola banderas de izquierda, sencillo, y profesional.

También indicaron que el linchamiento del que es víctima, es aprovechado por personas identificadas con el PRI, con el PAN y con empresarios vinculados al Yunque que es integrado por personas de la extrema derecha, a pesar de que fue el único funcionario que en el desempeño de su actividad tuvo un diálogo franco y democrático que en su momento reconocieron dirigentes de la iniciativa privada.

De acuerdo al periódico digital e-Consulta, las organizaciones que estuvieron presentes, fueron: Comunidad 24, Movimiento Poblano por la 4T, Cooperativa Utopía de los Bosques S.C. de C.V., Organización de trabajadores en la Sierra Norte de Puebla, Parlamento por los Derechos de la Naturaleza, Jubilados y Pensionados en Lucha, Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad de Puebla (SUNTUAP), Trabajadores y Trabajadoras despedidos de la ST y Cooperativa Ríos, la 28 de Octubre y otras, mismas que manifestaron su solidaridad con el abogado Abelardo Cuellar y pidieron no inventarle delitos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here