viernes, abril 19, 2024
InicioCarruselMuseo Barroco, herencia maldita de 35 mdp mensuales por 30 años

Museo Barroco, herencia maldita de 35 mdp mensuales por 30 años

 

Cada mes que pasa, el gobierno del estado de Puebla paga más de 35 millones de pesos en el Museo Internacional Barroco, (MIB) pero esa cantidad no incluye la nómina de los trabajadores, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ante eso, el mandatario afirmó que dicho inmueble será reinventado y analizarán la forma en que se pueda evitar que sólo sea un símbolo de opulencia, como lo fue desde su creación.

Barbosa Huerta señaló que los recursos que se destinan al lugar, deberían ser utilizados en proyectos y programas con los que se combate la pobreza, en beneficio a la sociedad.

Los pagos mensuales de 35 millones de pesos, fueron comprometidos durante 30 años y junto con la creación del MIB, se estructuró un supuesto fideicomiso, pero los fondos literalmente “se los clavaron”, motivos por los que se arman hechos constitutivos de delitos y mediante las pruebas que se obtengan, se presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Durante la conferencia de prensa que diariamente ofrece Barbosa Huerta, dijo que realizaron un proyecto en su administración, para que el MIB realmente funcione como un gran museo, por lo que afinan detalles, y la reconversión estará lejos de eventos como la presentación de lucha libre, como la que organizó el ex secretario de Cultura, Julio Glokner Rossainz, lo cual calificó Barbosa Huerta como una estupidez.

Compartir
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

Recent Comments