Staff RDNoticias

Foto: Gran Angular

Helena Monzón, hermana de la abogada y activista ejecutada en el Periférico Ecológico y el camino a Momoxpan, Cecilia Monzón, se reunió con miembros de la Unidad Especializada en Feminicidos y dio un voto de confianza para el esclarecimiento del crimen.

La hermana de la víctima dijo que ella y otros miembros de su familia están desgastados como consecuencia propia de la situación que han vivido con el atentado.

Señaló que por el momento desconoce hasta donde se pueda llegar con las investigaciones que realizan las autoridades, pero advirtió que su familia buscará que se llegue hasta las últimas consecuencias.

A la p ar de la postura de la embajada de España, Helena Monzón exigió llegar hasta una condena criminal para los autores materiales, pero también para quinees resulten autores materiales del asesinato,

También advirtió buscarán que los responsables paguen una sanción económica por el daño que causaron a la familia Monzón, pero sobre todo el daño hecho al niño de tres años que la víctima dejó en la orfandad.

Señaló que el daño es social también, porque afectó a la gente que apoyaba con la calidad de sus servicios, pues ella estaba convencida de que se puede contribuir a cambiar el mundo, razón por la cual promovía los derechos civiles de las mujeres.

Cabe señalar que el día de ayer, persona de la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la reconstrucción de los hechos y efectuaron algunas indagatorias que les permitan dar muy pronto con los responsables.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here