La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merillo Escamilla exigió al Ayuntamiento de Puebla aclarar el destino de 16 millones de pesos que presuntamente fueron gastados en “eventos masivos” durante la pandemia y supuestas acciones de gobierno que sólo se reflejan en facturas.
Los 16 millones de pesos, presuntamente fueron gastados por la ahora expresidenta Claudia Rivera Vivanco, mediante varias empresas de facturas, pero sin evidencias de los eventos o de las acciones de gobierno.
La candidata a reelección, Claudia Rivera utilizó una proveedora para triangular el dinero bajo el pretexto de la prestación de servicios de transporte, equipo de video, audio y alimentos, entre otros, pero todo, durante la cuarentena.
La facturación más barata fue de 90 mil pesos, cantidad con la que se pagó el concepto de Servicio y Difusión de las redes sociales de turismo, y a partir de ahí, las facturas son de cantidades mayores hasta llegar a la suma de dos millones 219 mil 80 pesos, y la suma total del presunto desfalco es de 16 millones 85 mil 35 pesos con 38 centavos.
En ese contexto fue que la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, solicitó desde el legislativo que en primer lugar investigue la Auditoria Superior del Estado, y en segundo lugar, que la actual presidenta suplente, Argelia Arriaga revise y aclare la “herencia” que le dejo su predecesora.