– La dependencia impulsa medidas para proteger la salud y la vida de las y los trabajadores, así como de personas usuarias
Puebla, Pue.- De forma periódica, la Secretaría de Trabajo entrega insumos sanitarios en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Tribunal Laboral y la Procuraduría para la Defensa del Trabajo, en donde además aplica medidas preventivas, con la finalidad de disminuir riesgos de contagios por COVID-19 entre las y los trabajadores de esas instancias, así como para protección de litigantes o personas interesados que acuden a ellas.
El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado informó que desde el 10 de agosto pasado, previo a la apertura de la JLCyA, se entregaron 40 litros de gel antibacterial con base en 70 por ciento de alcohol; 40 litros de sanitizante, 500 piezas de cubrebocas desechables, 15 despachadores de gel, tres termómetros digitales a distancia, 40 caretas transparentes y 35 lentes protectores de laboratorio.
Además, la dependencia realizó la colocación de acrílicos, señalética, extintores y carteles, y abrió nuevas ventanas para una mejor ventilación, instaló monitores para facilitar la sana distancia y observación de archivos por parte de personas usuarias, lo anterior previo a la reanudación de actividades del pasado 5 de octubre.
Posteriormente, los días 8 y 16 de octubre se realizaron sanitizaciones; el 22 del mismo mes se surtieron 80 litros más de líquido sanitizante; el 9 de noviembre se entregaron 20 litros de cloro y el 11, se otorgaron 100 piezas más de cubrebocas, entre otros elementos.
Ante la prevalencia de la pandemia, la Secretaría de Trabajo continuará estas entregas, para beneficio de las y los trabajadores y personas usuarias que acuden a dichas instancias laborales.