Por Omar Guarneros
Puebla, Pue, 11 de noviembre de 2020.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que sí apoyará a Morena, con claridad y como ciudadano, pero en sus funciones como gobernador no va a beneficiar a Morena en nada.
Públicamente se comprometió ante el los poblanos, que por primera vez el estado va a tener un proceso electoral equitativo, y sostuvo que nunca los gobiernos del PAN y del PRI manejaron, condujeron, o dejaron que hubiera un proceso equitativo democrático; controlaban los órganos electorales, por eso pasó lo del 2018, abusos y violencia, de lo que adelantó que pronto habrá una investigación sobre eso.
En su conferencia matutina hizo el compromiso en el sentido que Miguel Barbosa, -el ciudadano- tiene principios y convicciones alineadas a las del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
También dijo que hay esfuerzos torcidos y desesperados de los partidos políticos de oposición, al grado que están bajo el control de la extrema derecha.
Y se preguntó, que cómo el PRI puede reponerse (de pasadas derrotas electorales), si ahora su jefe es Claudio X González, y del PAN, refirió que no es extraño, sin embargo, del PRD dijo que ya sólo es un grupo de pandilleros que luchan por un membretillo.
“Como ciudadano apoya a Morena, Mario Delgado y AMLO, pero como gobernador garantizaré un proceso auténticamente democrático, sin vicios ni trapacerías que se han vivido antes, en los tiempos del PRI, y los tiempos del PAN”.
Dijo que toda la sociedad debe empeñarse en un proceso democrático, no sólo el gobierno, sino todos los segmentos de la sociedad que desempeñan un proceso tan completo, pero tan emotivo socialmente, como es la elección de los representantes populares.