El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García anunció hoy que, probablemente a finales de mayo, las niñas y niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna COVID-19, con lo que se ampliará la cobertura poblacional en la entidad.

 

Lo anterior durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la cual el funcionario de salud señaló que conocerán la fecha exacta en cuanto tengan los pormenores, en conjunto con la federación.

Durante la vacunación, las autoridades locales van a ceñirse a las normativas que establece el gobierno federal mediante el Plan Nacional de Vacunación.

Actualmente, del 11 al 13 de mayo vacunan en Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Atlixco al grupo poblacional de 12 a 14 años, de las ocho de la mañana a las 3 de la tarde.

En Puebla hay distintos puntos de vacunación, la Escuela Secundaria Federal número 2 Tierra y Libertad, así como los centros escolares, Gustavo Díaz Ordaz: Niños Héroes de Chapultepec, y José María Morelos y Pavón.

Lo anterior mientras los contagios se mantienen estables y bajo control, pues en las últimas 24 horas hubo 13; que suman 126 casos de los que sólo 31 se encuentran hospitalizados, sólo una con ventilación mecánica y sin ningún fallecimiento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here