Por Yazmin Hernández

El secretario de educación en Veracruz, Roberto Zenyacen Escobar se comprometió a consensuar el regreso a clases presenciales con los diversos sindicatos de trabajadores de la educación, el cual no será en mayo, así lo dio a conocer el secretario general del SITEV Alberto Yépez Alfonso.

Por su parte puntualizó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV) se pronuncia porque el actual ciclo escolar se concluya de manera virtual, toda vez que no existen las condiciones para regresar a las aulas.

Yepez Alfonso dijo que en su momento estarán enviando los oficios necesarios para pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la SEV Zenyacen Escobar, que todas las escuelas reciban los insumos necesarios para poder hacer una debida sanitización, con la finalidad de que existan las condiciones de salubridad e higiene, para que alumnos y maestros puedan regresar a partir del ciclo escolar 2021-2022.

Del mismo modo dio a conocer que el viernes pasado, Escobar García dijo que sería irresponsable dar una fecha de regreso a clases, que a pesar de que se aplique la vacuna a docentes, esperaran a que las condiciones sean favorables para un retorno presencial seguro, y que dicho proceso será consensuado con los sindicatos.

Por lo anterior el líder magisterial exhortó a todos los agremiados del SITEV para que acudan a vacunarse a partir de este martes, pues es un derecho que todos tienen, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here