miércoles, noviembre 5, 2025
Contacto: 2227-19-82-81
InicioColumna¡Pero si para 2027 aún faltan todavía 2 años!

¡Pero si para 2027 aún faltan todavía 2 años!

 

Por Ismael Bermejo

En El Confesionario ya se escuchan esas voces adelantadas —de todos los partidos políticos— que aspiran a participar en el próximo proceso electoral, tanto local como federal.

 

Por absurdo que parezca, en la mayoría de los casos los adelantados no han cumplido ni un año en sus respectivas responsabilidades, llámese legislativas, municipales, estatales o federales.

 

Pero vayamos por partes. El método más utilizado por “los desesperados” —perdón, los adelantados— son las redes sociales, absolutamente todas. Ahí los vemos “puebleando”, comiendo y visitando restaurantes o fondas por todo el estado: que si los tlacoyos, las cemitas, los chiles en nogada, la birria, los molitos de Chonita o de Juanita, incluso el béisbol o el futbol. En fin, ya no saben qué hacer para promocionarse.

 

A ellos se les olvida que madrugar no significa éxito; es decir, no siempre es una buena estrategia, sobre todo en aquellos casos donde existe la posibilidad de nepotismo, aunque el parentesco sea en tercera, cuarta o quinta generación. (Mensaje para el senador Nacho Mier, a quien este fin de semana se lo cantaron de frente).

 

A este grupo de políticos también se les olvida que las dirigencias estatales y municipales de sus propios institutos manejan discursos muy contrarios a lo que vienen haciendo.

 

Por ejemplo, en Morena, tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como la dirigente nacional Luisa María Alcalde Luján han dejado en claro ciertos puntos para poder ser candidatas o candidatos, entre ellos: no al nepotismo y respeto al género. Lo mismo sucede en los demás partidos.

 

 

Sin embargo, en este adelantado desfile de suspirantes hay quienes tienen posibilidades y definitivamente otros que nunca repetirán. Especialmente aquellos que llegaron de rebote, como el caso de “Don Diablo” en Chignahuapan o la “regidora influencer” en Cuautlancingo.

 

El primero, Juan Rivera, no se da cuenta de que está en la presidencia por otras circunstancias, menos por su talento o simpatía, y ahora quiere repetir y convertirse —según él— en el nuevo líder de la región serrana. Mientras que la segunda, Evelyn Camela de MC, que llegó de rebote por la vía plurinominal al Ayuntamiento de Cuautlancingo, cree que con una actitud de “perdona vidas”, de oponerse sistemáticamente a todo, pero sobre todo con prepotencia y superioridad, le alcanzará —con la ayuda de la señora Guadalupe Daniel y compañía— para ser la próxima alcaldesa de este municipio.

 

 

Así las cosas con los políticos poblanos, que no se han dado cuenta de que antes de correr hay que aprender a caminar; o lo que es lo mismo: “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

 

De los que sí tienen posibilidades hablaremos en la próxima entrega. Hasta el próximo miércoles, para más confesiones.

 

¡No olvides que estamos en todos lados!

X @mx_observa

FB: Observador Mx noticias

IG: ObservadorMX

Compartir
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

Recent Comments