La noche del pasado domingo, un grupo de al menos ocho sicarios a bordo de dos camionetas emboscaron a tres policías y abrieron fuego contra ellos, en la carretera federal a Tehuacán, a la altura del distribuidor vial de Huixcolotla, y grabaron la acción ilícita.
El vídeo de 60 segundos inició con la llegada de dos camionetas blancas, una del tipo utilitaria y otra con batea, las cuales se detuvieron al lado y de frente a la patrulla con tres policías.
Al descender con armas largas de grueso calibre, abrieron fuego, mientras los policías no tuvieron tiempo de repeler el ataque directo; recibieron casi cien disparos que atravesaron el cristal y la lámina de la unidad oficial.
En una parte del vídeo se logra ver que uno de los sicarios grabó con su celular, mismo que incluso colocó en el piso para seguir disparando contra los uniformados.
Una vez que ya no hubo respuesta de los policías, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido en la zona conocida como el “Triángulo Rojo”, por la criminalidad que existe en ese polígono de varios municipios.
La zona es identificada por la comisión de delitos como extracción de hidrocarburos conocido como huachicol, asalto a transportes, cobro de piso, extorsiones, secuestros, ejecuciones y trasiego de drogas.
En el lugar del ataque murieron dos policías varones y una mujer que tenía el cargo de comandanta de la Policía Municipal de Huixcolotla, por estos hechos, los trece uniformados que integraban la policía municipal presentaron sus respectivas renuncias.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública asumió la responsabilidad de garantizar la seguridad, con 15 elementos de la Policía Estatal, de acuerdo al anuncio realizado por el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.







