Por Ismael Bermejo
En El Confesionario se confirma lo que está ocurriendo a nivel nacional: Movimiento Ciudadano se consolida como la segunda fuerza política mejor posicionada entre las y los poblanos, solo por debajo de Morena.
De acuerdo con el último ejercicio demoscópico realizado por la empresa Indicadores SC, con 400 entrevistas aplicadas en 52 municipios representativos de la entidad los días 22 y 23 de octubre, Morena mantiene el liderazgo con una opinión positiva del 36 %, indiferente del 15 % y negativa del 49 %.
Por su parte, Movimiento Ciudadano registra 17 % de opiniones positivas, 22 % indiferentes y 62 % negativas.
El PAN, para sorpresa de muchos, obtuvo 15 % de opiniones positivas, 12 % indiferentes y 73 % negativas.
El PVEM alcanzó 15 % de positivos, 16 % de indiferentes y 69 % de negativos, mientras que el PT se ubicó con 6 % positivos, 14 % indiferentes y 80 % negativos.
Finalmente, el PRI se consolida como la peor opción, con 7 % positivos, 11 % indiferentes y un altísimo 82 % negativos.
Con estos resultados —a menos de dos años de la próxima elección estatal, donde se renovarán los congresos estatal y federal, además de los 217 ayuntamientos—, queda claro que Morena sigue siendo la fuerza dominante en Puebla, mientras que Movimiento Ciudadano se perfila como la segunda mejor opción política.
CARLOS GÓMEZ, EL FUNCIONARIO A SEGUIR DE CERCA
El secretario de Bienestar Municipal de Puebla, Carlos Gómez Tepoz, ha demostrado en los primeros 365 días de gobierno que es un funcionario de campo, cercano y con visión clara sobre las necesidades reales del municipio.
Si bien no existe presupuesto que alcance para cubrir todas las demandas, Gómez Tepoz ha identificado con precisión las zonas prioritarias para canalizar los apoyos y programas del Ayuntamiento encabezado por Pepe Chedraui.
La distribución estratégica del presupuesto en materia de bienestar ha beneficiado principalmente a las 17 juntas auxiliares, inspectorías y colonias del sur y oriente de la capital, zonas con mayor vulnerabilidad social.
Carlos Gómez es un joven con futuro, energía y presencia en la ciudad; un perfil que sin duda habrá que seguir de cerca en los próximos años.







