-Tres de los cuerpos ya fueron identificados, son las personas que fueron levantadas en días pasados en el municipio de Tepeaca
-Sería un ajuste de cuenta entre bandas dedicadas al robo de gas, asalto a transportes de carga y narcomenudeo
Por Rubén Díaz Avelino
Los cadáveres de seis personas, con huellas de tortura, fueron hallados en los límites del municipio poblano de Nopalucan y los límites del estado de Tlaxcala; al parecer tres de los cuerpos pertenecieron a quienes levantados y privados de su libertad en el municipio de Tepeaca.
Las tres personas que fueron identificadas, contaban con una ficha de búsqueda, y estaban identificados como José Luis N; César N, y Antonio N, quienes fueron vistos por última vez en la comunidad de San José Carpinteros, del municipio de Tepeaca, en donde supuestamente habrían sido “levantados” por un comando armado el 27 de septiembre pasado.
Este 3 de noviembre, un grupo de trabajadores del campo, acudieron a sus actividades, los labriegos de San Pablo Zitlaltepec, y de Nopalucan, se percataron de los cuerpos y avisaron de inmediato a las autoridades.
Previamente, en un punto que no ha sido revelado, pero cerca de la zona en donde fueron hallados los cadáveres, encontraron una camioneta Ford Explorer, en la que se hallaron credenciales de identificación de algunos de los ahora occisos, además de cartuchos y manchas hemáticas.
Los indicios e investigaciones permitieron establecer que la primera línea del múltiple crimen, sería por un ajuste de cuentas y disputa por el control de zona y de tres delitos, robo de gas LP, asalto a transportes de mercancía y narcomenudeo.
Las identificaciones de tres de las víctimas, refieren que sus domicilios eran de San José Carpinteros.





