El crimen que cegó la vida de la activista y abogada feminista tiene alcance internacional

Este día mediante una carta enviada de la embajada española, el gobierno de ese país condenó el ataque a tiros que cegó la vida de la activista Cecilia Monzón, quien también tenía la nacionalidad de ese país del continente europeo.

En la misiva exigieron al gobierno del estado de Puebla esclarecer los hechos y sancionar a los responsables del crimen, para evitar que permanezca impune.

El gobierno de España, por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores calificó el hecho como un vil asesinato, al tiempo que se solidarizó con amigos y familiares de la abogada activista por los derechos de las mujeres.

Cabe señalar que el pronunciamiento fue duro pues emplazó a las autoridades a un compromiso del estado de Puebla para llevar a cabo una investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales para evitar impunidad en el caso.

Finalmente, el gobierno de España solicitó a las autoridades federales y estatales proteger de forma efectiva a las personas que valientemente son defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin que eso implique poner su vida en riesgo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here