viernes, abril 19, 2024
InicioCarruselComunidad LGBTTTIQ en Xalapa pide que la FGE les entregue el cuerpo...

Comunidad LGBTTTIQ en Xalapa pide que la FGE les entregue el cuerpo de Karina López

La joven transexual no tiene familiares en el estado; sus amigos buscan darle digna sepultura Terminaría en la fosa común

Por Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER – Este miércoles, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ del colectivo Orgullo Veracruzano pidieron a la Fiscalía General del Estado que les sea entregado el cuerpo de Karina López, una chica trans, trabajadora sexual, quien falleció el pasado viernes y evitar que termine en la fosa común.

Al no ser de este estado, sino de Chiapas y no tener alguna relación con sus familiares consanguíneos, el cuerpo de Karina solo es reclamado por sus conocidos en esta ciudad.
Karina llegó a esta capital cuando tenía 12 años y vivió en el municipio de Ixhuacán de los Reyes, cerca de esta capital.

«Murió desde el día viernes, ya es miércoles y no hay ninguna respuesta por parte de la Fiscalía. Ya se les explicó que no hay ningún familiar, que no hay nadie que vaya a reclamar su cuerpo más que nosotros. Su única familia es el Colectivo, las compañeras que han estado siempre con ella.

Lo que queremos es que la Fiscalía agilice el movimiento, que nos entregue el cuerpo para nosotros poderle dar una sepultura como se debe, por eso es el ruido, porque ya es miércoles. Nos estaban diciendo que hasta el sábado» dijo Eduardo Medina, vicepresidente de dicho colectivo.

Cómo medida de presión bloquearon la vialidad de la calle Úrsulo Galván, en el centro de la ciudad, a la altura de la Fiscalía.
Trabajadoras sexuales y activistas se unieron de esta forma para evitar que el cuerpo termine en la fosa común.

Compartir
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Most Popular

Recent Comments